CURSO DE ANILLAMINETO - II:

Del 28 Mayo al 5 de Junio, 2010

CURSO CERRADO con 17 participantes

Bird Ringing Forever (BRF) es un curso sin fines de lucro manejado por dos grupos peruanos de conservación e investigación, CORBIDI y Fauna Forever. El curso se estableció junto con el apoyo del North American Banding Council (NABC) con la finalidad de ayudar a entrenar a la próxima generación de especialistas en aves Neotropicales, en sus habilidades en el redeo, manipulación, identificación y anillamiento de aves en el Perú.

EL curso de dará en el centro ecoturístico Explorer’s Inn, un paraíso para ornitólogos y observadores de aves, ubicado dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios.

  equipo
diego  

El curso de 9 dias de duración es abierto a participantes de todas las clases, desde principiantes hasta los más experimentados. Nuestro grupo de ornitólogos de campo y anilladores certificados, impartirán no sólo clases teóricas de conocimiento básicos sobre el anillamiento de aves, sino también las habilidades necesarias para la realización de un programa de anillamiento en los trópicos y el cuidadoso manejo de los datos obtenidos. Algunos otros temas que se impartirán en el curso son: técnicas para la efectiva y rápida extracción de aves en la red, identificación del sexo, la muda y la edad en las aves neotropicales, técnicas y trucos para la identificación de aves neotropicales, cuidado general con redes de neblina y el equipo de anillamiento, entre otras.

Obviamente la práctica hace la perfección, entonces los participantes deberán venir preparados a poner redes intensamente y despertar antes del amanecer.

Sin embargo, también habrá algo de tiempo libre para que los participantes puedan hacer recorridos por las trochas y hábitats que

Básicamente, todo es acerca de AVES de la AMAZONIA! Así que acompáñanos!


El curso ofrece el diverso bosque de Explorer’s Inn y puedan realizar observaciones de aves. ¿Cuántas de las 599 especies registradas para el bosque de Explorer’s Inn podrán observar ustedes?

FECHA: Del 28 Mayo al 5 de Junio, 2010

COSTO: $1,000

Un número limitado de Becas (suficiente como para cubrir entre el 50% y el 90% del costo del curso) están disponibles para candidatos prometedores de todo el mundo, dando prioridad a participantes peruanos.

El costo incluye todo el entrenamiento y supervisión de los instructores, alojamiento, comida, transporte desde Puerto Maldonado, materiales para el curso (en CD y material impreso) y certificado de participación.

Vuelos aéreos y seguro médico/viaje no están incluidos.

Aplica ahora: LINK PARA EL FORMATO DE APLICACIÓN EN CASTELLANO (ADJUNTADO EN EL MAIL)

Para aplicar por una de las becas y puesto para el curso de BRF, simplemente envíanos el Formato de Aplicación junto con una Carta de Intención explicando tu interés en las becas, y tu Currículum Vitae, vía e-mail a: apply@birdringingforever.org

Fecha límite de recepción de aplicaciones para BRF-II: 25 de Abril 2010 (curso cerrado: 15 participantes)

English Version: http://www.birdringingforever.org

 
Página Principal